Feb 5, 2016

"Disconnected" y Conexión Cannes-Venezuela

febrero 17, 6:00 pm a 9:00 pm

En el marco del proyecto Busca tu Espacio del British Council y CollectivoX

"Disconnected" es el último cortometraje del venezolano Ricardo González y el polaco Ben Talar, participó en el Festival de Cannes - Short Film Corner 2015, estuvo en el top 10 de cortometrajes del Sundance Channel Polonia 2015 y ganó el premió de la audiencia en Vimeo 2015. Este cortometraje sera proyectado junto otros 6 cortometrajes de realizadores venezolanos. No olvides ir y llevar a tus amigos. Nos vemos!!

Caracas, febrero 2016. (AVANT GARDE RP).-  Construir nuevos mecanismos para la difusión de la actividad cinematográfica nacional es el planteamiento detrás de Conexión Cannes – Venezuela, iniciativa que forma parte del abanico de propuestas realizadas por ‘Busca tu Espacio’, proyecto desarrollado por el British Council y la Asociación Civil CollectivoX, gracias al financiamiento de la Unión Europea como apoyo a la juventud venezolana.

Conceptualizado por María Isabel Acosta y Nicolás Gerardi, el proyecto Conexión Cannes – Venezuela prevé la proyección de los siete cortometrajes nacionales que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2015, a fin de que el público caraqueño pueda admirar el trabajo de ocho realizadores locales.


Apasionados del arte de la cinematografía, Acosta y Gerardi decidieron dar vida a esta idea como una forma de apoyo a los productores nacionales de cortos, cuyas obras no cuentan con mecanismos de difusión, en particular dentro de los circuitos de cine, principales plataformas de exposición al público.

En su opinión, si bien herramientas como Youtube, Vimeo y Vine alientan a un número cada vez mayor de personas a adentrarse en el mundo de la creación audiovisual, también es cierto que las salas de cine dan poco espacio a proyectos independientes dentro de su programación.

“Nos parece un tanto ilógico que el cine venezolano tenga una presencia concreta en festivales internacionales y que sea realmente un problema investigarlo, disfrutarlo y replicarlo en nuestro país”, señalan los ideólogos del proyecto, quienes están detrás www.textvra.net una plataforma digital que ha servido para encausar sus intereses por la creación audiovisual, el diseño, el net.art, la crítica y la escritura.

Consideran además que la gran cantidad de producciones venezolanas de calidad están presionando la utilización de internet como canal de proyección de estos trabajos, así como la búsqueda de nuevos espacios para la exposición de las obras. De allí surgió la idea de crear una rama de textura que intentará explorar la representación de Venezuela en los festivales de cine a nivel mundial, iniciando con Cannes.

En el evento, que se llevará a cabo el viernes 17 de febrero a las 6:00 de la tarde en Sala Experimental del Centro Cultural Chacao de Caracas, además de la proyección de los cortos se realizará un cine foro con Marcos Olmos, Alan Ohep y Carolina Dávila, tres de los realizadores de los trabajos que se mostrarán, quienes compartirán sus experiencias como cineastas y como participantes en el festival francés.

Los cortos que se proyectarán son Anfibio, de Héctor Silva Núñez; El niño, de Valeria Valentina Bolívar; El retrato, de Alan Ohep; Disconnected, de Ricardo González y Ben Talar; No Jile, de Carolina Dávila; Caja de fósforos, de Juan Fermín; y Grazia, de Carlos Enrique Pérez. Ninguno de estas obras han sido exhibidas en el país y todos son realizados por directores menores de 35 años.

La cita es el próximo 17 de febrero en el Centro Cultural Chacao y la entrada es completamente gratuita. Para mayor información puede consultarse a través de las direcciones en twitter @busca_tuespacio y @CculturalChacao, en las direcciones web www.buscatuespacio.com.ve y www.centroculturalchacao.com y en las páginas de Facebook de Busca tu Espacio y Centro Cultural Chacao.

source
UPDATE: review